MARRUECOS SAHARA TOUR
Ruta de 6 días desde Ouarzazate – Desierto de Merzouga – Marrakech

Ruta de 4 días desde Ouarzazate – Desierto – Ouarzazate

MARRUECOS SAHARA TOUR

PLAN DE VIAJE

  • Día 1: OUARZAZATE

    A su llegada al aeropuerto, será trasladado al hotel, donde se alojará en régimen de alojamiento con media pensión (desayunos y cenas incluidos).
  • Día 2: OUARZAZATE – MERZOUGA - ERG CHEBBI (DESIERTO)

    Tras el desayuno, visitaremos la Kasbah de Aït Ben Haddou. Este es uno de los kasbah mejor conservados y que goza del status de Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO, con sus viviendas de adobe muy ornamentadas que se aglutinan dentro de una fuerte muralla defensiva y reforzada por torretas.
    Esta espectacular kasbah, construida con barro y piedras, se mantiene milagrosamente en pie como en el tiempo en que estuvo habitada, elevada sobre una colina y rodeada por el paisaje desértico del Anti Atlas. Es, sin ninguna duda, uno de los lugares más mágicos de Marruecos.
    Existe la posibilidad de visitar algunos de los muchos estudios cinematográficos de la ciudad de Ouarzazate o pasear por su antigua kasbah.
    Tras el almuerzo, partiremos en dirección Merzouga. Podremos notar como el paisaje va cambiando y, poco a poco, la arena del desierto nos da la bienvenida haciendo acto de presencia en pequeñas dunas a medida que nos acercamos.
    Al llegar al Riad, situado a los pies del desierto de Erg Chebbi, podremos disfrutar de la paz y tranquilidad del desierto a los pies de las dunas.
    A media tarde, nos recogerán los camellos que nos llevarán a los pies de la Gran Duna. El trayecto será de una hora aproximadamente y podremos ir tomando fotografías y observando la gran inmensidad de arena, una experiencia que sin duda a algunos nos encantará.
    Al caer la noche, podremos ver que el desierto toma un color muy diferente y el tiempo cambia ya que refresca bastante dependiendo de la época del año.
    A ritmo de los timbales, cantando y tocando, nos servirán la cena y, como no, la gran hoguera nos hará compañía hasta la hora de irnos a dormir. Así que, sin ninguna preocupación, lo mejor es disfrutar de la mágica y auténtica noche, bajo el cielo estrellado del desierto.
    Cenaremos y nos alojaremos en Haimas en mitad del desierto.
  • Día 3: ERG CHEBBI- MERZOUGA.

    Sin ninguna duda, uno de los mayores espectáculos del desierto, es disfrutar de su amanecer. Así que hoy toca levantaros pronto para contemplar el maravilloso amanecer. No debemos perdernos los cambios de colores que las dunas van tomando a medida que el sol sale por el horizonte. Un espectáculo visual que no vais a olvidar.
    Los camellos nos esperarán para volver al Riad y darnos una buena ducha y un desayuno tradicional marroquí.
    Tras el desayuno, disfrutaremos de un pequeño tour bordeando las dunas donde podremos gozar de su magia. Pasaremos por el lago o Dayet Srji (lago de los Flamencos). Dependiendo del invierno, suele tener más o menos agua, y muchas aves vienen a hibernar, principalmente los flamencos.
    Pasaremos por la Khamlia donde haremos una parada (pueblo de los negros), con una población de 334 habitantes de etnia Gnaoua y bereber. Originarios del África negra, se desplazaron al Sáhara donde empezaron a asentarse junto con nómadas bereber. Su gente es cálida, amable y tranquila, y debido a su cultura, la música forma una parte importante en ellos.
    La khamlia les invitará a disfrutar de su hospitalidad, a tomar una taza de té y a escuchar la música Gnaoua.
    Aprovecharemos para comer en alguno de los tranquilos restaurantes del poblado, dónde podremos degustar una pizza bereber recién horneada y tomar un agradable té a la menta, disfrutando del maravilloso paisaje del desierto.
    Nuestra ruta sigue entre las dunas (por donde pasaba el París-Dakar), para conocer alguna de las familias seminómadas que viven en la zona en este mar de arena y piedra. Toda una aventura que podréis disfrutar cada segundo.
    Al caer la tarde, regresaremos al riad a pie de las dunas, donde nos hospedaremos en régimen de alojamiento, cena y desayuno.
  • Día 4: MERZOUGA –OUARZAZATE

    Tras el desayuno, seguiremos hacia Rissani, muy famoso por su mercado.
    Esta ciudad se orgullece de ser la última escala comercial antes del desierto. La atmósfera que se respira paseando por los zocos de Rissani no se encuentra en ningún otro lugar de Marruecos. Una penumbra debido a las techumbres que filtran los rayos del sol y una explosión de colores y olores que sobresalen a la combinación de las especias tan conocidas.
    Continuaremos el viaje hacia el aeropuerto de Ouarzazate, donde finalizaremos nuestros servicios.

PERSONALIZACIÓN

Una de nuestras características más importantes es el poder de la personalización. Si existe algún lugar específico que desee visitar en el mismo itinerario, haremos el mayor de nuestros esfuerzos para poder cumplir con sus deseos.
Además, le incluiremos el seguro, lo que significa que estará bajo nuestra protección durante todo su viaje.
Si su vuelo se encuentra en otra ciudad o tiene otro destino al que desea ir cuando termine su viaje en Marrakech, háganoslo saber para personalizarlo para usted.

INCLUIMOS

  • Recogida y Regreso a su Hotel/Riad/Aeropuerto
  • Transporte Turístico con aire acondicionado
  • Conductor Profesional
  • Paseo en dromedarios por el desierto
  • Noche en campamento en el corazón del desierto

NO INCLUIMOS

  • Bebidas y almuerzos
  • Entradas a monumentos históricos